El periódico británico The Guardian publicó un video de 8 minutos en YouTube, titulado "El anime se equivoca en la negritud, así es como los fanáticos lo están arreglando". El video es producido y presentado por Josh Toussaint-Strauss, con comentarios de otros fanáticos, escritores y críticos negros.
En el video, Toussaint-Strauss dice: "Definitivamente no estoy aquí para cancelar el anime, pero como fan negro, estoy aquí para decir basta con el racismo".
La primera mitad del video es negativa. Comienza citando representaciones racistas de la negritud en el anime, incluido el Mr. Popo en Dragon Ball Z, Blackluster en One Punch Man y el afro-ruso Simon Brezhnev en Durarara.
Coffee, un personaje femenino inspirado en la actriz Pam Grier en el episodio "Mushroom Samba" de Cowboy Bebop, se describe como "inútilmente reduccionista". Se dice que la hermana Krone en The Promised Neverland se apoya en "la apariencia de minsterl" en teatro musical estadounidense del siglo XIX; "labios enormes, ojos saltones".
En términos más generales, el video afirma que las representaciones negras en el anime están influenciadas por las representaciones racistas de la negritud en los medios estadounidenses durante décadas, por ejemplo, en la animación estadounidense.
El video también comenta sobre el racismo contra los negros en el fandom del anime, incluidos comentarios de odio contra los cosplayers negros.
Luego, la discusión pasa a los comentarios positivos. Se afirma que muchos protagonistas del anime deben luchar contra el trato perjudicial, como Naruto. Sin embargo, estos héroes aún perseveran, lo que puede resonar en los espectadores negros.
Al final, LeSean Thomas, el creador negro de Cannon Busters, es citado como uno de un "pequeño pero creciente número" de personas negras involucradas en la producción de anime.
También se mencionan la revista de antología estadounidense Saturday AM y el estudio estadounidense de arte y animación Noir Caesar.
Video:
fuente: ANN
Comentarios
Publicar un comentario